lunes, 5 de abril de 2010

Relación entre el Informador basado en medidas de habilidades sociales y logros de los estudiantes: un examen longitudinal de los efectos diferenciales por sexo.

Abstrac

Children's social skills are an important class of learned behaviors that facilitate success in the classroom; the primary method used in the assessment of social skills involves having parents or teachers complete standardized checklists using judgments of frequency or intensity. Children's (N = 1,102) social skills were modeled as time-varying predictors of student achievements within a latent growth curve model that allowed for estimation of student level variation and the possibility of non-linear achievement growth across 4-5 years of age and grades one, three, and five. Separate models were examined to determine whether ratings provided by mothers' accounted for more achievement score variance than ratings provided by teachers', and multi-group time-varying conditional latent growth curve models were investigated for boys and girls separately by informant type. Results indicated that children's social skills accounted for levels of achievement score variance that were most pronounced at pre-school age, that teachers' ratings of children's social skills generally accounted for more achievement score variance than those obtained by mothers' regardless of the child's sex, and that the explanatory power of social skills for boys and girls was dependent upon the type of achievement considered.

Resumen

Las habilidades sociales de los niños son una clase importante de conductas aprendidas que facilitan el éxito en el aula, el principal método utilizado en la evaluación de las habilidades sociales consiste en que los padres o los maestros, al completar las listas de verificación estandarizada ya preestablecida, utilizan las sentencias de la frecuencia o intensidad. Habilidades sociales para la Infancia (N = 1.102) fueron modelados como variables en el tiempo que prevén el rendimiento de los estudiantes dentro de un modelo latente de curva de crecimiento que permite la estimación de la variación de los niveles y la posibilidad de lograr un crecimiento no lineal en 4-5 años de edad y grados uno, tres y cinco. Modelos separados fueron examinados para determinar si las puntuaciones dadas por las madres representaron más de la varianza de logro de las puntuaciones dadas por los profesores a tiempo, y grupo de múltiples variables en los modelos de crecimiento condicional latente de curva. Los niños y niñas fueron investigados por separado por tipo de informante. Los resultados indicaron que las habilidades sociales de los niños representaron a los niveles de varianza de logro que fueron más pronunciados en la edad preescolar, que las calificaciones presentadas por los maestros en relación a las habilidades sociales de los niños en general. También, representaron más de la variación de logro que los obtenidos por las madres, independientemente del sexo del niño, y que el poder explicativo de las habilidades sociales para niños y niñas dependen del tipo de progreso en cuenta.

Konold, Timothy R.; Jamison, Kristen R.; Stanton-Chapman, Tina L.; Rimm-Kaufman, Sara E (2010). Relationships Among Informant Based Measures of Social Skills and Student Achievement: A Longitudinal Examination of Differential Effects by Sex.. Applied Developmental Science, , Vol. 14 (1), 18-34.

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