lunes, 5 de abril de 2010

Examinar la permanencia del efecto de un programa para la adquisición de habilidades sociales para la resolución de problemas de capacitación social.

Abstrac

The aim of this study was to investigate the permanence of the effect of a social skills training program for children in increasing skills relating to solving social problems and understanding others’ feelings during the preschool period (children aged 6 years). A total of 55 children took part in the research (35 in the experimental group and 20 in the control group). A social skills training program was taught to the children in the experimental group for 2 hours a week over 22 weeks and it was found that it significantly affected their social problem-solving skills and understanding of others’ feelings. Results of posttest scores of the children and their scores after 1 year indicated that the Social Skills Training Program for Children maintains its effects.

Resumen

El objetivo de este estudio fue investigar la constancia de los efectos de un programa de entrenamiento en habilidades sociales para niños y el aumento de las habilidades relacionadas con la solución de problemas sociales y comprensión de los sentimientos de los demás, durante el período preescolar (niños de 6 años). Un total de 55 niños tomaron parte en la investigación (35 en el grupo experimental y 20 en el grupo de control). Un programa de entrenamiento en habilidades sociales se enseña a los niños en el grupo experimental durante 2 horas a la semana, en un periodo total de 22 semanas. Así se comprobó que afectó significativamente la resolución de problemas sociales y habilidades de comprensión de los sentimientos de los demás. Los resultados de las puntuaciones, después de la prueba de los niños y sus resultados después de 1 año, indicaron que el Programa de Capacitación de Habilidades Sociales para la Infancia mantiene sus efectos.

Esra Dereli. (2009). Examining the permanence of the effect of a social skills training program for the acquisition of social problem-solving skills. Social Behavior and Personality, 37 (10), 1419-1428.

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